900 NOMBRES EN EL CENSO RIOT GIRL DE BANDAS CON INTEGRANTES FEMENINAS

Riot Girl

El censo Riot Girl nació hace un año, cuando me planteaba la idea de convertir en censo lo que empezaba siendo un listado con cerca de 200 nombres de bandas con integrantes femeninas.

Este listado era una recopilación en principio para tener contenidos en mi sección mensual Riot Girl dentro del programa BANDERA NEGRA (Radio 3 Extra), un espacio que se estrenaba en marzo del 2018 para visibilizar a la mujer en la música alternativa.

Pero lo que empezó siendo un pequeño gran listado es ya un censo con 900 nombres… ¡900 NOMBRES! Es que me entra risa floja, nerviosa y rabiosa -incluso- pensando en frases como «no hay casi mujeres en la música»… ¡Ja!

CENSO RIOT GIRL, DÓNDE CONSULTAR:

Está disponible en la web de Distrito Uvewww.distritouve.com/riotgirl y lo puedes consultar de manera gratuita, compartir y disfrutar para conocer una realidad que necesita visibilidad.

La web de DISTRITO UVE es otro proyecto unipersonal que abrí online en 2010, y con ella sigo casi 10 años después (en 2009 trabajaba también, aunque investigando y moviéndome en silencio).

Este censo Riot Girl es una herramienta muy valiosa para organizadores/as, pero también es una respuesta REAL que acredita la desinformación e ignorancia en la que hemos estado viviendo sobre el tema de mujeres en la música (me incluyo). Ojalá sirva para programar de manera más inclusiva en todo tipo de conciertos y festivales del plano alternativo.

NOVEDADES EN EL CENSO RIOT GIRL:

  1. Ya hay un link donde inscribirse en el censo si se cumplen las condiciones, todo desde la web de Proyecto Rockin’ Ladieshttps://rockinladies.es/#riotgirl
  2. He incluido un listado nuevo, el internacional. Me falta dividirlo por estilos, etc. pero no me ha dado tiempo. Lo iré ordenando más adelante, pero se puede consultar sin problema porque va con UN código de colores según el estilo musical.
  3. También he dividido el listado de rock y metal en 2, van diferenciados para que la consulta sea aún más sencilla y dinámica.

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN DEL CENSO RIOT GIRL

En junio 2019 tengo previsto subir nueva actualización si nada me lo impide. Mi objetivo es sobrepasar los 1.000 nombres, y estoy casi segura de que será posible con tu ayuda.

Necesito que compartas en tus redes sociales este post, o lo que vaya colgando en relación al censo Riot Girl.

Si he conseguido llegar hasta aquí ha sido gracias a numerosas aportaciones, así que este censo es en realidad una obra colectiva que he orquestado centralizando la información. Estoy muy emocionada, gracias a cada persona que ha colaborado.

¿QUIERES ENTRAR EN EL CENSO RIOT GIRL? CONDICIONES:

  1. Repertorio propio.
  2. Estar en activo, y con actividad en Facebook al menos en los últimos 6 meses.
  3. Mínimo una integrante femenina.
  4. Acepto Rock, Metal y Punk en todas sus vertientes, así como opciones melódicas (Folk, R&B, Funk, Reggae, Experimental, Indie…).

IMPORTANTE: por favor, nada de enviarme información de grupos para inscribir por privados en mis redes sociales, ni tampoco en comentarios dentro de post en redes porque me pierdo  Es crucial organizarme bien para no dejarme nombres sin añadir 

🙌 Repito: G-R-A-C-I-A-S a cada persona que habéis dado nombres de bandas, emoción máxima ante este pedazo de trabajo colectivo 💜 En cada listado, al final hay un listazo de agradecimientos  ¡Seguimos sumando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: