¡Estás de suerte! Si necesitas a alguien que realice tutoriales para Blog y Youtube soy la persona que necesitas. Además de estar especializada en redacción corporativa y comunicación digital, también puedo elaborar tutoriales (conoce más sobre mí, Vane Balón). 

Voy a explicarte este servicio que ofrezco desde esta Agencia VB comunicAction, aunque hay muchas más opciones como la de Embajadora Digital para promocionar en redes sociales productos o servicios que puedes conocer visitando el apartado Servicios.

Si ofreces productos que requieren montaje (por ejemplo kits), o bien te dedicas a crear contenido vinculado a manualidades, DIY, reciclaje, etc. seguro que te va a interesar esta opción ligada a la creación de contenido que incluya un paso a paso práctico y visual.

¿En qué consiste el servicio de tutoriales para blog y Youtube?

Me encargo de todo lo relacionado con el montaje del proyecto en el caso de los kits, así como de idear actividades y proyectos en el caso de crear contenido para el ámbito de manualidades, reciclaje y DIY.

Vane Balón trabajando en tutoriales para blog y Youtube

Siempre elaboro el paso a paso con fotografía o vídeo en función de lo que el cliente necesite. Si se solicita grabación ofrezco la posibilidad de realizar ese proceso sin edición o con edición. El primer caso es más económico que el segundo.

Si se necesita locución para el vídeo tutorial también puedo hacerlo sin problema (tengo experiencia en locución radiofónica y podcasting desde 2012 hasta la actualidad). Y si lo que se requiere es fotografiar el paso a paso lo realizo incluyendo el texto relacionado con cada imagen.   

¿Quién puede solicitar tutoriales para blog y para Youtube?

Cualquier empresa o particular que posea sede física o bien online relacionada con manualidades, reciclaje, DIY, kits de montaje, etc.

Este tipo de contenido es muy valorado y apreciado de cara a clientes potenciales, ya que comprueban a través de los tutoriales para blog y Youtube el manejo del producto/servicio que se ofrece.

No olvides tampoco que a veces se necesita inspiración para conocer todas las posibilidades de un producto, así que los tutoriales para blog y Youtube permiten aportar ideas creativas para inspirar y animar a más gente a explorar.

Si no necesitas tutorial puedes contratar informe de manejabilidad

Otra opción, enfocada completamente al ámbito de los kits, es encargar este servicio para probar la manejabilidad y versatilidad del material y kit con el que se trabaja. 

Lo que hago es probar el producto o servicio, y después elaboro un informe detallado en el que incluyo diversos aspectos que resultarán de gran interés a la empresa como por ejemplo:

  • Puntos positivos desde la visión de consumidora para explotar en el mercado.
  • Grado de dificultad de montaje, si así lo requiere el producto, desde la propia experiencia.
  • Aspectos a mejorar en base a las complicaciones encontradas.
  • Calidad de los materiales, tanto para confirmar la excelencia como para conocer si hay fallos o defectos en piezas, por ejemplo.
  • Versatilidad del kit.

Experiencia elaborando tutoriales para blog y Youtube

Este apartado es mi favorito, ya que te va a permitir conocer un poquito mejor de qué soy capaz en este ámbito de tutoriales vinculados a DIY, reciclaje, manualidades, kits…

Dentro de los clientes que han confiado en este servicio de crear tutoriales para blog y Youtube se encuentra Flexbot, de hecho estoy trabajando para esta start up de robótica educativa con sede en Madrid desde 2017 creando contenido para su blog corporativo así como tutoriales. 

En el Blog de Flexbot podrás comprobar contenido que voy generando allí, desde post multitemáticos hasta tutoriales que he creado en base a sus indicaciones. Imágenes de algunos tutoriales realizados:


Tutoriales para youtube, ejemplo que he realizado 

Igualmente he realizado varios tutoriales para Youtube grabando el paso a paso que luego fueron editados y locutados por la empresa Flexbot. A continuación puedes ver un ejemplo:

Si necesitas ampliar información sobre este servicio de tutoriales para blog y Youtube contacta sin compromiso:

Visita la sección Servicios para conocer todo lo que puedo ofrecer en materia de comunicación digital, asesoramiento Social Media, Marca personal, creación de contenido, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .