SNAKE SISTER INOCULA RIOT GRRRL, PUNK Y GRUNGE EN “BUNKER”

Snake Sister

Snake Sister es un power trío que reparte procedencia y ubicación entre Alcázar de San Juan y Madrid.

El 10 de marzo salió a la venta el nuevo disco “Bunker”, una explosión musical donde la convulsión, acidez y transgresión se manifiestan hilados por el Riot Grrrl, Grunge y Punk sin limitaciones.

Con estos antecedentes ya tendrás claro que no se trata de música convencional: quieren revolver tus entrañas, hacerte pensar y no quedarse en fórmulas fáciles. ¿Resultado? Si están aquí, en el blog de la Agencia VB comunicAction, desde luego que merece la pena tu atención.

¿Qué ofrecen SNAKE SISTER en “Bunker”?

Snake Sister

En el blog de Distrito Uve anuncié el 14 de febrero contenido del disco y escucha en primicia del tema “Toy”, quedándome completamente enganchada a “Bunker”.

Snake Sister saben emplear la herencia del sonido distorsionado manufacturado en los años ’90.

Lo más fascinante es que nutren el relevo generacional efectuando Riot Grrrl bajo preceptos del Neogrunge y sonidos alternativos que definen la personalidad reptiliana del trío. 

Viaje musical de “Bunker” por Vane Balón:

Las 7 canciones del disco firmado por Snake Sister son en verdad  7 tortazos sonoros para despertar del letargo impuesto por la sociedad afín a la condescendencia.

Vas a detectar desde Punk Rock y Grunge hasta Rock alternativo y mucha actitud para enmarcar musicalmente unas letras intensas, con mensajes reivindicativos que dejan huella indeleble. Y si esto te parece poco debes sumar el giro de tuerca afín al siglo XXI mediante el sonido Neogrunge (explico el significado de este estilo en el Blog de Distrito Uve, echa vistazo AQUÍ).

A continuación el viaje sonoro planteado por Snake Sister en “Bunker”, tema a tema bajo mi perspectiva:

“Tank”: sonido noventero guiándote por el camino musical planteado desde el ámbito melódico y visceralidad interpretativa de Ali. Melodía directa, sincera y fácil de recordar: no podrás olvidarla.

“Toy”: el viaje musical se rasga para brindarnos una parada sucia expresada en el lenguaje del Neogrunge. 

“The Cold”: potente línea vocal melódica hundiendo sus raíces en la esencia musical del Riot Grrrl efervescente.

 “Berlin”: con una aparente sencilla línea instrumental, lo cierto es que se trata de una de las apuestas imprescindibles dentro del repertorio de Snake Sister. La intensidad juega un papel importante en el desarrollo de la canción, alcanzo el punto más álgido un minuto antes de finalizar.

“Semi-Idol”: la intensidad se apodera de esta canción en los primeros segundos del tema, mitigando la visceralidad con la voz interpretada desde la dulcificación comedida como guía indiscutible. 

“Bastard”: el corte más intenso del disco que recoge la faceta más rebelde de Snake Sister: 

“Fleshless”: y de la pieza más intensa a la más melódica, una declaración de intenciones para demostrar que la condición reptiliana no solo queda recogida en el nombre de la banda.

Snake Sister y su guía para “Bunker”

Este trayecto compositivo de “Bunker” tiene 7 paradas importantes, con una guía por parte de la banda, presta atención:Snake Sister

  1. TANK: Nos encanta que el disco empiece con “Es completamente tu culpa”, dedicado a los que hay que echar “fuera de nuestro tanque”. ¡Bienvenid@s a “Bunker”!
  1. TOY: El chantaje infantil va del ruego a la amenaza hasta llegar a la lobotomía. ¿Cuántas veces habéis llorado por un juguete? Aquí vuestra canción.
  1. THE COLD: “Solo veo enemigos, por todos lados, intento llamar por teléfono, no puedo esconderme. Puedo ver los ojos del Diablo” o manía persecutoria cuando simplemente echas de menos tu casa.
  1. BERLÍN: “Mi cuerpo es la ciudad de Berlín, dividido por un muro a medio destruir”. Encontrando la manera de llevar varias vidas en una sola. A veces te sientes como si una bola de demolición la hubiera tomado contigo.
  1. SEMI-IDOL: Ídolos de usar y tirar, nos habéis inspirado. Quizás sea esta canción el mayor legado que vayáis a dejar. Y no es vuestra ni será un hit.
  1. BASTARD: Lo siento, señor, pero todas sabemos que es usted un bastardo.
  1. FLESHLESS: “No sé por qué me echaste este hechizo. Era de los malos, malos”.

Escucha el disco al completo en Spotify

Más información sobre Snake Sister:

Snake Sister

Bandcamp


Agencia VB comunicaction

¿Te gustaría una reseña de tu disco personalizada y firmada?

Soy Vane Balón, redactora autónoma multitemática, especializada en música. Describir el sonido y ubicarlo en etiquetas es mi pasión y uno de mis puntos fuertes. Echa vistazo a todos los servicios vinculados a redacción corporativa y promoción para grupos de música y solistas.

Realizo tanto reseñas de discos como crónicas de conciertos desde el año 2011. He escrito sobre cientos y cientos de grupos. Por ejemplo, he realizado crónicas de grupos Rock | Metal | Punk como HAMLET, DELTONOS, STATUS QUO, BERRI TXARRAK, DINERO, VITA IMANA, CARVIN JONES, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, ELLIOT MURPHY, DEAD BRONCO, BLUEDAYS, DEVILLE, SEISKAFÉS… 

Y sobre reseñas de discos puedes leer algunas (desde 2014, año de la redefinición de la web) en la sección Imprescindiscos del Blog de DISTRITO UVE. Si te gusta mi estilo y quieres informarte mejor sobre el servicio de reseñas personalizadas que ofrezco contacta sin compromiso:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: