LITTLEBOCA: reconfigurando los patrones del Indie nacional

LITTLEBOCA es una sacudida musical zamorana recomponiendo el Indie elaborado a través de una perspectiva electrónica, con bastantes dosis de experimentación que bebe del Synth Pop y del Post Punk, y  todo ello conjugado con sonoridades contemporáneas guiñando al New Wave.

Esta sería la descripción genérica sobre lo que hace este cuarteto, atendiendo a un reto que me lanzó Mercedes -bajista de la banda- el día que nos conocimos en persona («a ver si eres capaz de describir lo que hacemos, porque somos muy complicados»). Por supuesto acepté.

Las dos formábamos parte de la mesa redonda dentro de las Jornadas sobre la mujer y la música de Zamora que organizaron desde MUBAZA Fem en el pasado mes de marzo, y prometí responder al reto lanzado.

“Sentimental Quark” de LITTLEBOCA, ¿qué contiene el EP?

LITTLEBOCA

El EP arranca con “Menguante (El Desplazamiento del Hambre)”, enfocando este viaje musical hacia las entrañas del Indie elaborado experimental.

En “Minucioso (Nuevo Hábitat)” se generan ambientaciones cuyas reminiscencias al New Wave te transportan con cariño a épocas gloriosas donde se empleaba el Synth Pop sin prejuicios.

La experimentación en busca de nuevos parámetros compositivos se hace latente en piezas como “Tocado (No Puedes Ser Feliz)” y “Estratosférica (Yo Soy un Científico)”, que recuerdan al Indie primigenio -el efectuado con pureza, antes de entrar en el temido mainstream y desvirtuarse en cierto modo-.

Y para terminar el recorrido musical por este trabajo de seis piezas LITTLEBOCA incorpora altas dosis instrumentales de Post Punk en “Suplicada (Un Suelo Blando)” y en “Errático (Módulo-Fase)”, aderezado con pasajes progresivos y New Wave que reconfiguran los patrones compositivos establecidos para esta escena del Indie patrio.

LITTLEBOCA se alza con la bandera de la calidad en clave Indie

Resulta difícil encontrarse con propuestas que sorprendan dentro de una escena que ha terminado colapsada por mucho material preformulado.

Pero LITTLEBOCA goza de una calidad exquisita que devuelve el respeto al Indie nacional elaborado desde las concepciones más genuinas que podrás escuchar ahora mismo.

Sin duda “Little Quark” es un ejercicio musical elaborado al milímetro que emborrona cualquier atisbo de preformulación. Escucha y disfruta:

Sentimental Quark EP by littleboca

Sigue novedades de LITTLEBOCA:

LITTLEBOCA

Te puede interesar leer:

SNAKE SISTER inocula Riot Grrrl, Punk y Grunge en “Bunker”

DIEAWAY: sonido Palm Desert en “Light Echoes”

3 trucos para Facebook: así encontrarán tu proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: