Bandera Negra (Radio 3 Extra), temporada 7: conoce al equipo y escucha el estreno

Bandera Negra

Bandera Negra es un programa de radio emitido en Radio 3 Extra, dirigido y presentado por Ramiroquai Mctersse desde 2013.

El jueves 5 de septiembre 2019 regresó la nueva temporada, y lleva ya varios años ofreciendo semanalmente música de calidad Metal, Hardcore, Punk y Rock en todas sus escisiones.

Esta nueva temporada contará con un equipo dirigido -como siempre- por Rami, y puedo asegurarte que es un equipazo profesional del que me enorgullece formar parte.

¿Quiénes conforman el equipo del programa Bandera Negra, temporada 7?

Te lo puedo resumir en personas inquietas, con ganas de ofrecer contenidos interesantes llevando la calidad como hilo conductor.

Pero también quiero que conozcas el nombre de cada integrante para que estés al día de quiénes intervendremos.

Voy a describirte a continuación a cada persona que vas a encontrarte a lo largo de los episodios semanales desde el 5 de septiembre hasta julio 2020:

BANDERA NEGRA

Ramiroquai Mactersse:

Es la inquebrantable voz al mando de esta isla sonora, que acoge cada semana a oídos inquietos ávidos de aventuras musicales fuera de los parámetros compositivos implantados en los medios convencionales. Su pasión, cariño y profesionalidad ha generado que no solo haya colaboradores/as en el programa: nos ha convertido en una gran familia. Este año trabaja como periodista en el programa de TVE “La Hora Musa” -compaginado con “Atrvpados”-es una recompensa merecida por todo el amor que proyecta hacia la música-.

Alex Nooirax:

Las sesiones Nooirax son un bien muy preciado en Bandera Negra porque aportan material indispensable para saciar esa sed musical de nuestros visitantes. Su exquisito gusto musical es reflejo fiel de su dedicación en Nooirax Producciones, apostando desde hace años por mostrar opciones musicales a las que da salida y apoyo merecido. Su contribución en Bandera Negra se refleja en una segunda temporada que esperamos con ansia, tanto compañeras/os como público.

Javi Ramos (Viñetas Cómic):

Con un fascinante punto de vista sobre el mundo del cómic, Javi aporta esa chispa imaginativa afín a un mundo repleto de aventuras. Muestra profesionales de su sector dando vida a personajes suculentos, así como proyectos relacionados con el ámbito del cómic que no debes perderte. Echa vistazo a su tienda Viñetas Comic en Madrid.

Ipanema Leaks:

Este apasionado de la música cuenta con un blog imperdible que aborda contenido altamente elaborado. Con él se disipan todas las dudas que a veces -muchas, doy fe- amenazan la calidad de los blogs. Fugas de Ipanema es experto en Fanzine, de hecho tiene el suyo propio manteniendo esa esencia DIY a la vieja usanza. Su lema es “Un propósito: difundir la música underground”, que defiende y corrobora en su maravilloso apartado.

Pepa Ferreiro:

En su sección “No Rules” Pepa ofrece un interesantísimo punto de vista sobre la relación indiscutible entre música y política, azotando las mentes inquietas y despertando una curiosidad fascinante que genera sana adicción. Luchadora y afín a la búsqueda de igualdad de la mujer, es experta en el punk y en la actitud sincera. Su sección defenderá una segunda temporada que promete intensidad y calidad a partes iguales.

Servidora (Vane Balón):

Dirijo la sección “Riot Girl” desde marzo 2018 para visibilizar a mujeres en la música. Aporto bandas con integrantes femeninas para dejar constancia de que efectivamente sí hay muchas mujeres en la música, reivindicando con ello que se implementen las programaciones más inclusivas hasta llegar a una sana y justa equidad en presencia femenina dentro de carteles de conciertos y festivales. En junio 2018 publiqué la primera versión del censo Riot girl de bandas con integrantes femeninas nacionales e internacionales como herramienta de consulta para quienes quieran trabajar en la equidad real. Partió con 559 bandas, y en la última actualización -1 año después, 21/6/2019- ya hay 1.000 nombres y subiendo. En esta séptima temporada de Bandera Negra materializaré la tercera temporada de Riot Girl.

¿Qué encuentras en el primer programa de Bandera Negra, estreno temporada 7?

Novedades musicales, tanto nacionales como internacionales, que te van a encantar.

Además, el programa incluye mi sección mensual Riot Girl y he preparado un especial con contenido que tenía ganas de mostrar: especial bandas alternativas de Valladolid con integrantes femeninas.

Y, por supuesto, antes de entrar en materia reflexionamos sobre un caso controvertido en un Festival nacional este verano donde presuntamente hubo un caso de abuso sexual.

Ponte al día y escucha estreno temp.7 de Bandera Negra: http://bit.ly/BanderaNegraEstrenoTemp7

Ir a descargar

Cada jueves nueva entrega de BANDERA NEGRA, temp. 7: ¡no faltes!

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Conoce qué es el servicio de Embajadora Digital, muy útil para promocionar productos y/o servicios en redes sociales.

Little Boca, reconfigurando los patrones del Indie Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: