Página oficial en Facebook: ¿compensa?

Página oficial en Facebook

La página oficial en Facebook solo tiene ventajas, así que la respuesta a la cuestión planteada en el título del post ya la tienes.

Me gusta tratar el tema de las redes sociales para músicos o particulares y empresas porque son fundamentales para llegar a clientes potenciales en el ámbito digital. Ya he ofrecido 3 trucos para que te encuentren en Facebook. e información sobre la utilidad de los hashtag.

En este artículo voy a ofrecerte varias razones para que o bien abras una página oficial en Facebook para tu producto o servicio -si no la tienes aún-, o para que no la cierres y aprecies más su valor planteándote publicar periódicamente para nutrirla y beneficiarte de sus prestaciones.

Ventajas de abrir una página oficial en Facebook

Voy a darte 3 razones de peso para que abras o mantengas tu página oficial de Facebook, además de ir en cabeza el carácter gratuito de la fan page:

  1. No hay límite de seguidores, sin embargo en un perfil personal sí: hasta el total de 5.000 contactos.
  2. Te permite programar post, sin necesidad de estar todo los días creando contenidos y compartiendo.
  3. Tienes acceso a las estadísticas, datos muy valiosos que te ayudarán a difundir mejor contenidos sobre tu producto/servicio.

¿Para qué sirven las estadísticas de la fan page?

página oficial en Facebook

Te permiten conocer el perfil de tu público: franja de edad, horario en el que hay más conexiones hacia el contenido de la página, alcance de las publicaciones…

Por supuesto puedes comprobar el tipo de post que mejor funciona y con lo que más interactúan los seguidores. Y puedes hacer comparativas con otras páginas similares del ámbito profesional en el que te muevas.

En base a todo ello podrás conocer mejor el perfil de tu target y trazarlo con mayor exactitud, adecuando tu actividad en la fan page a las conclusiones de los datos para generar más feedback, fidelizar seguidores y mantener su atención.

¿Qué harás con tu página oficial, abrir o cerrar?

La idea de cerrar la página oficial de Facebook ronda por bastantes mentes, de hecho lo voy escuchando y leyendo cada vez más pero es un error.

Una de las razones principales alentando a cerrar es que cada vez el alcance orgánico -el gratuito, para que nos entendamos- es menor, etc. y es cierto pero la efectividad del alcance de pago tampoco aporta conversiones en según qué campos profesionales: no tienes nada que perder y sí clientes potenciales que te pueden encontrar.

Además, las prestaciones siguen siendo las mejores para quienes tenemos productos/servicios que ofrecer. No le des más vueltas ni sigas por inercia conceptos equivocados: la fan page es una buena opción y debes tener la tuya si ofreces algún producto o servicio.

Si necesitas ayuda para mantener tu página oficial de Facebook recuerda que tengo titulación de Social Media Marketing y gestión de la reputación online.

No dudes en contactar y solicitar información sin compromiso:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: