El servicio de Asesoramiento Digital es una opción disponible enfocada a construir y/o reforzar tu comunicación en redes sociales para que optimices el mensaje que lanzas online sobre lo que ofreces. Es una opción que ayuda al proceso de digitalización de pequeñas/os autónomas/os, emprendedores/as, freelances, etc.

¿Y en qué consiste? Por supuesto te lo voy a explicar un poco más abajo, aunque te adelanto que trabajo implementando conocimientos adquiridos en ámbito de Social Media, Gestión de la reputación online, Fundamentos Web 2.0 y Copywriting.

Este nuevo servicio aquí, en la Agencia VB comunicAction, forma parte del catálogo redefinido este mismo 2020 donde encontrarás otras opciones como creación de Documento corporativo o servicio de Embajadora Digital para promocionar en redes sociales lo que ofreces.

¿En qué consiste este servicio de Asesoramiento Digital?

Trata de evaluar y reforzar la proyección de tu identidad corporativa en todos los canales de comunicación digitales, trabajando la redacción y hashtags para que se perciba un mensaje coherente y homogéneo en toda la presencia online.

Por consiguiente se trata de un paso crucial en el proceso de digitalización, que requiere aportar un discurso cuidado, homogéneo, efectivo y completamente adaptado a lo que ofreces en redes sociales para que se reconozca la marca de tu producto o servicio en todas partes.

Si tienes una tienda o bien ofreces un servicio concreto pero no estás online serás la mitad de visible para clientes/as potenciales. Así de simple. Debido a la situación derivada del confinamiento por Covid-19 es cierto que se dispararon las ventas online, y con ello búsquedas de productos y servicios, así que estar en redes sociales y tener web resulta clave en la captación de clientes/as potenciales. Y con la nueva normalidad esta tendencia vino para quedarse.

En base a lo explicado llega el siguiente paso que te va a responder a otra pregunta clave, enraizada en la manera de trabajar este servicio de Asesoramiento Digital.

¿Y cómo se trabaja este servicio de Agencia VB comunicAction?

Servicio de asesoramiento digital - Vane Balón - Agencia VB comunicAction

En primer lugar hay que partir de un análisis general para observar presencia en redes, comprobar lenguaje utilizado, etiquetas, etc.

Si no se posee presencia digital me encargo de abrir y gestionar inicialmente tus redes hasta que consigas autogestionarlas -de lo que también me encargaré de enseñarte si así lo deseas-.

Después de la auditoría, que permite detectar puntos de dolor y mejoras pertinentes, trazo un plan de acción efectivo y completamente personalizado atendiendo al sector al que pertenezcas.

Y, por último: elaboro un informe para que compruebes los puntos de dolor detectados, las mejoras a implementar con propuestas directas y reunión práctica -presencial en Valladolid o bien online- con varias modalidades según tus necesidades y conocimientos del ámbito digital (Social Media/Community Manager).

¿Qué pasa si no sé cómo manejar BIEN redes sociales?

Este es un problema más habitual de lo que parece, y tiene solución: ¿ves la última frase en la que menciono «reunión práctica -presencial en Valladolid o bien online- con varias modalidades según tus necesidades y conocimientos»? Va precisamente para solventar esta cuestión, y si necesitas aprender aquí podrás también.

Soy consciente de que manejarse en comunicación digital a veces se confunde con tener abierto un perfil personal y poco más, o haber llegado a abrir también perfil profesional pero no saber cómo utilizarlos de manera óptima para captar clientela potencial.

Así que por esto mismo podrás elegir cuántas reuniones tener para explicarte nociones básicas, y que así puedas autogestionar tus perfiles implementados a tu marca personal, a tu identidad corporativa.

¿Necesitas este servicio de Asesoramiento Digital?

Solicita información detallada sin ningún tipo de compromiso. Expón qué necesitas, cuéntame en qué sector te mueves, si tienes tienda física, etc. y valoraré las acciones concretas a llevar a cabo según tu perfil digital si lo tienes, o para crearlo en las redes sociales mejor adaptadas para tu caso.

Este servicio de Asesoramiento Digital se plantea completamente personalizado, ya que no es igual enfocar identidad corporativa de una librería que de una tienda de ropa, una peluquería, un bar o cafetería, una tienda de componentes electrónicos, etc.

Nos encontramos en un momento donde digitalizarse es crucial, pero también hay que saber realizar la transición al igual que hacerlo de la mano de alguien que pueda asesorar con solvencia. Estaré encantada de conocer tu caso, contacta sin compromiso:

asesoramiento para marca personal - agencia vb comunicaction - vane balón
Photo by SevenStorm JUHASZIMRUS on Pexels.com

DIGITALIZA TU MARCA

No hay que ser un maestro para empezar, pero tienes que empezar para llegar a ser un maestro 🙂


TE PUEDE INTERESAR LEER:

¿Qué deberías evitar publicar en tus redes sociales?

Para saber qué evitar publicar en tus redes sociales es necesario hacer un ejercicio reflexivo sencillo. Para ello pregúntate si compartir cierta información te define. Desde mi punto de vista de la titulación de Gestión de la Reputación Online quiero ayudarte. Tal vez estés levantando las cejas con asombro tras leer la primera frase del … Sigue leyendo ¿Qué deberías evitar publicar en tus redes sociales?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.