Los Reels en Instagram se han convertido en una maravillosa herramienta audiovisual para complementar tu estrategia de cara a captación de nuevas/os seguidoras/es y clientela potencial en la red social favorita en la actualidad.

Los Reels nacieron como respuesta a TikTok, ante la creciente ola de consumo vinculado al formato audiovisual efímero, pero de gran calado en la sociedad actual que permite informarte de manera rápida e intuitiva sobre temas que te interesen (haciendo un sencillo scroll).

Así que tras prepararme en silencio unos meses me lancé a probar este formato, y de momento no me ha ido mal: he llegado a alcanzar más de 2.000 visionados en alguno de los Reels de Instagram con consejos sobre Social Media, información de servicios (Transición Digital), Gestión de la Reputación online, etc.

¿CUÁNDO DECIDÍ ADENTRARME EN EL MUNDO DE LOS REELS?

Desde verano 2020 que me propuse desarrollar material en este formato en la página oficial de Agencia VB comunicAction en Instagram, hasta que realmente lo he materializado, han pasado algunos meses. La decisión la tomé aproximadamente por julio 2020, y ahí comencé a ensayar en la oficina.

La razón por la que tardé algún tiempo es que quise practicar delante de la cámara hasta percibirme cómoda, además de informarme bien de todo lo concerniente a este nuevo ámbito audiovisual inmediato para tener un buen punto de partida.

Me gusta hacer las cosas lo mejor posible atendiendo a los medios de los que disponga, y siempre con originalidad. No sé trabajar de otro modo, la verdad. Así que poco a poco fui mejorando oratoria, buscando imagen corporativa para la estructura del #ReelVB -personalizarlo era prioritario- y en febrero publiqué el primero de los Reels en Instagram en el que me presentaba:

Mi primer Reel en Instagram

3 CONSEJOS PARA CREAR TUS REELS EN INSTAGRAM

En primer lugar es importante explicarte -si no lo sabes- que los Reels en Instagram no permiten duración mayor de 30 segundos, y el formato requerido es en vertical (16:9).

Cuidar los detalles deja huella, así que prueba con la edición hasta dar con un formato personal para diferenciarte.

A continuación tienes 3 consejos desde mi propia experiencia para que te animes a crear Reels en Intagram, si aún no lo has hecho:

  1. En primer lugar es recomendable que ofrezcas trucos, ideas y “detrás de las cámaras” de tu actividad: así se verá cómo trabajas y tu dominio del campo en el que te mueves. Cualquier contenido relacionado con el DIY, consejos, minitutoriales, etc. funciona fenomenal. Aplica a tu sector.
  2. Después resulta efectivo mostrarte natural: no hay nada peor que ver a una persona en cámara tensa, dubitativa o fingiendo ser quien no es… haría que quien ve el contenido no se fíe de tu capacidad profesional aunque seas muy buena/o en lo que haces. Y si finges un personaje, en las distancias cortas te acabarán descubriendo así que se tú misma/o.
  3. Incluye transiciones coherentes y música de fondo: aportarán dinamismo al reel y generará más feedback. Dicen por ahí que puedes integrar canciones de moda y así te encontrará público afín a esa música… Ahí lo dejo. Yo opto por cuidar mucho la música y solo empleo ambiental, integrando temas instrumentales libres de derechos que considero complementan el mensaje (la música es crucial en mi vida, y en esto no iba a ser menos. Visita Distrito Uve si aún no conoces mi vinculación con el ámbito musical alternativo).

Por supuesto hay que tener en cuenta bastantes cosas más como el lenguaje gestual, tono de la voz, ritmo, dicción, sintetizar mucho lo que quieres decir… pero no te agobies, por favor.

Importante que no copies: puedes inspirarte en otra gente, pero lo que les funciona a ellas/os no necesariamente puede servirte a ti.

Practicando se consigue todo lo que te propongas; querer es poder, no lo olvides. Así que empieza a crear tus propios Reels en Instagram y a por todas.

PUEDO AYUDARTE CON TUS REDES SOCIALES

Poseo titulaciones homologadas de Social Media y Gestión de la Reputación online, así como de Redacción Publicitaria (Copywriting) y Fundamentos Web 2.0.

Conoce todos los servicios:

¿Necesitas ayuda con TU COMUNICACIÓN DIGITAL?

Servicio de asesoramiento digital - Vane Balón - Agencia VB comunicAction

Te invito a conocer los servicios de la Agencia para que veas todo lo que puedo hacer por ti, tanto si eres empresa como pequeña/o autónoma/o o grupo de música/solista. Conoce algunas personas que han trabajado con Agencia VB comunicAction en apartado Clientes y recuerda que puedes pedir referencias.

Visita mi perfil profesional para conocer a fondo trayectoria y experiencia completa.

Coméntame qué necesitas, y si no has visto en servicios algo que buscas contacta sin compromiso porque me adapto a las necesidades de cada persona atendiendo a su sector profesional, situación digital, etc.:

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .