La Transición Digital te invita a ofrecer online tu producto, servicio, arte, etc. conviviendo con la presencia offline de tu actividad. Nos encontramos en un momento clave, sin duda, en el que se hace necesario contar con presencia virtual independientemente del sector profesional en el que te muevas.

Debido a toda la situación económica, sanitaria y social derivada de la pandemia por Covid-19 la necesidad de implementar perfil digital se ha convertido en imprescindible para la supervivencia profesional y sin importar cuál sea tu sector.

En ese sentido, para facilitar la vida de quien quiera iniciar este camino hacia la digitalización de su negocio, proyecto, servicio, marca personal, etc. seas empresas, autónomo/a, grupo de música, etc. -o bien quien quiera mejorar presencia digital para sacar mayor rendimiento- puse en marcha el Servicio de Asesoramiento Digital sin moverte de tu ordenador y Servicio de Auditoría para grupos de música/solistas.

¿En qué consiste la Transición Digital?

Es la adaptación de tu formato presencial para ofrecerlo también online, complementándose y abarcando todos los nichos de clientela.

Efectivamente se trata de un proceso en el que se adapta la presencia física al entorno online, conllevando unas pautas concretas a tener en cuenta que iremos desgranando juntos/as en reuniones virtuales/presenciales.

Recuerda que puede ser presencial cada reunión que marquemos si vives por Valladolid o alrededores porque tengo oficina en la ciudad y muy bien comunicada, pero si vives fuera -o prefieres simplemente online por tema de Nueva Normalidad/prevención- lo haremos online sin problema.

Algunas pautas que abordaremos tú y yo en el proceso de Transición Digital de tu actividad:

  • Conocer en qué punto digital se encuentra lo que ofreces: no es lo mismo trabajar con alguien que tenga nociones a hacerlo con quien no domina prácticamente nada, ya que el enfoque cambia y necesito estar bien contextualizada para plantear tu estrategia correctamente ya adaptada a tu situación real.
  • Elegir las redes sociales que mejor se adapten al perfil de tu proyecto, producto, servicio, etc.
  • Concretar qué valores de marca se tienen, y con ello desarrollar una comunicación digital coherente y en consonancia con la mantenida en entorno presencial.
  • Homogeneizar la imagen en todas partes, para que tanto en formato presencial como en el online se pueda identificar sin problema a nivel visual.
  • Trabajar con las herramientas digitales adecuadas para que la presencia online sea estable, y con ello llegar a ese público potencial que pueda traducirse en clientela.
  • Fomentar la actividad continua en la presencia digital: mantener las redes sociales con un contenido habitual genera comunidad, que en realidad son personas interesadas en nuestro sector y con ello posibles clientes que en un futuro decidan contratar lo que ofrecemos. Comprobarás que se puede automatizar, te enseñaré cómo, así que fuera miedos y dentro transición digital 😉
  • Estableceremos calendario de contenidos inicial para tus redes sociales: no hay mejor aprendizaje que aquel que contiene ejemplos, así que aprenderás a pautar contenidos con objetivos.
  • Herramientas para poder responder al feedback online: la constancia es clave, así que te ayudaré a crear una rutina. Verás que es más fácil de lo que creías.
  • Un slogan es clave, así que crearé uno para ti: que sirva de algo el curso de Copywriting que estudié el año pasado 2020 🙂 Un buen slogan sintetiza lo que ofreces y deja huella. Crearé uno personalizado.

Aquí has visto parte de lo que ofrezco en el servicio de Asesoramiento Digital, pero incluye mucho más en función de lo que necesites e igualmente se pueden suprimir opciones si así lo consideras. Al final cada cliente/a es un mundo, por eso personalizar es clave y trabajo siempre adecuando servicios a cada persona.

TÚ tienes la clave para adaptarte a la Nueva Normalidad, y yo puedo ayudarte a lograrlo con servicios desde Agencia VB comunicAction. No tengas miedo a la digitalización porque estaré a tu lado en todo el proceso. Para cualquier duda, consulta, etc. contacta sin compromiso:

TE PUEDE INTERESAR LEER EN AGENCIA VB COMUNICACTION:

¿Qué deberías evitar publicar en tus redes sociales?

Para saber qué evitar publicar en tus redes sociales es necesario hacer un ejercicio reflexivo sencillo. Para ello pregúntate si compartir cierta información te define. Desde mi punto de vista de la titulación de Gestión de la Reputación Online quiero ayudarte. Tal vez estés levantando las cejas con asombro tras leer la primera frase del…

Keep reading

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.