Hay una duda muy recurrente por parte de personas con mentalidades analógicas girando en torno a si abrir o no redes sociales corporativas de sus empresas, grupos de música, servicio ofrecido o producto comercializado.

Pero la respuesta a «si es conveniente o no tener redes sociales», sean personales como corporativas, es un sí rotundo.

A pesar de que el uso que se le da a muchos perfiles es negativo o erróneo, lo cierto es que si estás al frente de un negocio profesional sea del tipo que sea (venta directa o digital, por ejemplo) necesitas tener perfiles online. Y esto es aplicable a cualquier actividad: grupo de música o solista, empresa, autónom@…

Razones para tener redes sociales corporativas

Piensa en una marca muy conocida: tiene presencia digital en todas las redes sociales principales (Facebook, Twitter, Instagram…). Creo que no hay marca megaconocida que no tenga presencia digital… Puede haber alguna excepción pero es eso, excepcional.

Si una multinacional sabe que es clave tener redes sociales corporativas creo que no debes tener dudas para abrir y mantener las tuyas: a fin de cuentas podrías pensar que la multinacional es ya sobradamente conocida como para tener presencia online, pero por eso mismo: si digitalmente refuerzan su marca por algo será, ¿no?

Realmente un perfil corporativo sirve para mucho más que publicitar tus productos/servicios/proyectos: también abre un canal de comunicación muy estrecho con tu público, clientela potencial que vale para canalizar tanto los aspectos positivos de lo que ofreces como los negativos que te permitan mejorar.

Además, refuerzas tu marca y muestras novedades por esos canales estrechos de comunicación directa con la comunidad que sigue lo que ofreces: ¡son herramientas profesionales valiosísimas!

Cómo mantener las redes sociales corporativas

Esta cuestión puede ser abordada desde la autogestión, que es posible si puedes dedicarle tiempo porque existen herramientas maravillosas para poder hacerlo todo en plan DIY y programando contenido. Si necesitas ayuda podemos reunirnos virtualmente, elaboro una auditoría de tu presencia online y te facilito herramientas imprescindibles.

Pero si tu preocupación es la falta de tiempo, también existen otras opciones como subcontratar el servicio y, ¿adivinas?: es un campo que me gusta mucho y para el que ofrezco opciones asequibles porque he eliminado la creación de informes -llevan mucho tiempo, por lo que incrementan el precio del servicio y los datos los puedes observar tú mism@-. 

Por supuesto ofrezco diversas opciones:

  • Contratar monitorización diaria (de lunes a viernes revisión del feedback de la cuenta, respuesta corporativa…)
  • Creación de post semanales, mensuales… Con calendario de community manager con ideas para tus contenidos.
  • Puedes optar por contratar las dos cosas o solo una de ellas.

En cualquier caso  recuerda que debes tener redes sociales corporatovas en activo y bien cuidadas para que se conviertan en otra herramienta más de tu negocio/proyecto/servicio. 

¿Necesitas abrir redes sociales corporativas? Puedo ayudarte

Ofrezco servicio de asesoramiento digital, ayuda para la transición digital, etc. No tengas miedo a digitalizar lo que haces porque con ello abres nicho de clientela, de público… Y complementas la parte presencial.

El plano digital nunca suplantará al plano presencial: los dos ámbitos son necesarios y se complementan entre sí, no lo olvides.

Contacta sin compromiso vía formulario que te dejo más abajo o desde el apartado Contacto de esta web, cuéntame qué necesitas y recuerda que puedo adaptarme a tu situación:

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.