Las notas de prensa son otra herramienta fundamental a la hora de mantener informado de tus novedades (para enviar a blogs, webzines, podcasts, radios convencionales, periódicos, revistas…). Si personalizas te desmarcas, destacando entre todo el contenido que se recibe a diario en el email de medios.

Ya he escrito sobre la importancia del dossier de prensa para grupos de música donde incluí 3 errores a evitar, y aquel texto complementa a este que vas a leer y viceversa, ya que también menciono en este post otros tres fallos habituales que debes prevenir.

Personalizar la nota de prensa genera desmarcarte entre tantas opciones que a diario llegan a las bandejas de correos de los medios.

Realmente los errores en dossier de prensa, junto con los que te expongo más abajo que se encuentran habitualmente en notas de prensa, pueden darse en los dos formatos sean algunos o todos a la vez.

Cómo sé lo que puede funcionar mejor en notas de prensa

Desde luego, tal y como te explicaba en el post sobre dossier de prensa, resalto y vuelvo a exponerte que llevo involucrada en el plano musical desde el año 2010 con Plataforma alternativa Distrito Uve, que fundé sola y que mantengo desde entonces en activo.

Uno de los objetivos en mi planteamiento creativo, tanto con el dossier de prensa como en las notas de prensa personalizadas que he ido realizando para diversos grupos de música/solistas, es evitar los puntos de dolor habituales encontrados con asiduidad.

Recibo cada semana notas de prensa desde hace más de una década, lo que me ha permitido detectar qué es lo que suele fallar habitualmente así como enfocar la creación con eficacia desde el punto de vista de medio recibiendo contenido.

¿Qué es lo que no deberían tener las notas de prensa?

A continuación te muestro 3 errores que por desgracia se repiten más a menudo de lo que debiera:

  1. Nota de prensa escrita en Word con faltas de ortografía: es el formato más genérico en recepciones de notas de prensa, lo más socorrido entiendo, por lo que no deja impronta alguna pero si no puedes crear algo con diseño personalizado revisa que las frases estén bien expresadas y, ante todo por favor, corrige a nivel ortográfico… Te sorprenderían la cantidad de erratas y faltas contenidas en algunas notas de prensa en Word.
  2. Ausencia de varias formas de contacto: algo aparentemente obvio como integrar método adicional para que te localicen es otro de los errores habituales. Aunque sea incluye otro correo habitual o bien un teléfono móvil junto al email del envío, porque no hacerlo genera perder oportunidades.
  3. No meter links donde escuchar música: cuentas qué haces, desde cuándo, recopilas trabajos, etc. pero al final no se sabe dónde escuchar lo que compones… Obviamente no siempre se va a buscar información adicional salvo que llame mucho la atención el dossier. Integrar links donde escuchar lo que se ofrece es básico, pero curiosamente muchas veces no se incluyen en el dossier «casero»…

¿Qué incluyen las notas de prensa creadas desde Agencia VB comunicAction?

Este servicio creativo es de mis favoritos y lo disfruto muchísimo porque implica desarrollar en un solo folio (DIN A4) toda la información relevante para facilitar lectura a los medios. Podría hacerse más extenso, pero no sería eficaz: el tiempo es oro y cuanto más sintetizado más fácil se lo pones al medio receptor.

  • Biografía personalizada
  • Slogan definiendo esencia compositiva
  • Minireseña firmada del último trabajo publicado
  • Redacción de la noticia a trasladar
  • Enlace a vídeo reciente
  • Contacto
  • Siempre diseño personalizado y corporativo.

Muestras de notas de prensa

Como siempre defiendo se puede escribir y hablar, pero lo mejor es poder comprobar lo que se defiende con palabras.

Por eso quiero enseñarte muestras de algunas notas de prensa realizadas, así comprobarás cómo trabajo a nivel creativo y descriptivo.

Puedes ver algunas notas de prensa para bandas diversas (desde 2018 hasta 2021, hay más pero he seleccionado diversidad sonora). Encontrarás rock electrizante, metal alternativo, post rock, slugge metal con doom metal, neofolk intimista, death metal, harcore punk rock, folk rock…:

¿Necesitas una nota de prensa personalizada? Puede ir con o sin envío a medios

Puedo ayudarte, es un campo profesional que me apasiona y donde puedo describir tu música -es una de mis especialidades-, crearte una minibiografía personalizada y con una imagen corporativa adaptada a tu estilo musical.

Contacta sin compromiso, cuéntame qué estilo musical haces y envía link a tu contenido sonoro comentando qué necesitas: creación de nota de prensa, si quieres o no envío a medios, etc.

Después te responderé con la mayor brevedad posible y analizaré qué puedo hacer por ti atendiendo a tu perfil compositivo, ya que me adapto sin problema.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Scenikus recibe premio contentmove 2022 - agencia vb comunicaction - vane balon - agencia vb comunicaction - comunicacion digital - blogger - creacion de contenido

Scenikus recibe premio Contentmove 2022 a la mejor Startup de Comunicación Digital en España

Efectivamente Scenikus recibe el premio Contentmove 2022, una noticia hermosa y galardón merecidísimo. Desde luego, cuando formas parte de un equipo de trabajo multidisciplinar y te gusta cómo avanza el trabajo diario de la compañía es inevitable alegrarte por cada gran paso. Pero si además de pasos se reciben reconocimientos, entonces la alegría es áun … Sigue leyendo Scenikus recibe premio Contentmove 2022 a la mejor Startup de Comunicación Digital en España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.