Muchas veces no sabes por dónde tirar, quieres seguir adelante con el proyecto musical pero no tienes claro qué pasos dar y en qué dirección, por lo que este servicio de consultoría express está enfocado precisamente a esa resolución rápida de dudas y orientación inmediata dentro del plano musical.

Desde luego es una necesidad detectada en base a la cantidad de veces que me he reunido con grupos de música y solistas para solventar dudas recurrentes.

Este servicio de consultoría express va a facilitar la ardua tarea de toma de decisiones que conlleva la autogestión de proyectos musicales porque analizo tu consulta de manera objetiva y aplicando mi experiencia de más de 10 años en el sector del ámbito musical.

¿Por qué saco adelante esta iniciativa?

Me apasiona la música y la comunicación digital, y mi fin máximo es que puedas implementar la información de manera efectiva para contribuir con mi granito de arena a la profesionalización de tu proyecto autogestionado.

Creo firmemente que con unas directrices dadas correctamente es posible generar una imagen profesional que ayude a los proyectos musicales a salir del entorno aparentemente amateur, cuando realmente hay intencionalidad de ofrecer algo serio.

Muchas veces no se sabe bien por dónde tirar porque no hay pautas concretas en entorno musical adaptadas a la evolución digital de nuestros días, o bien se emulan prácticas erróneas basadas en creencias personales (mentalidades analógicas) en las que se piensa que las redes no valen para nada o se usan mal.

Todo ello perjudica la eficacia de las redes sociales, ya que bien implementadas permiten mostrar lo que haces y llegar a un amplio público para que conozcan tu música y con ello fechas, merchandising, novedades, etc.

¿En qué consiste el servicio de consultoría express?

Básicamente tú me expones en un email en qué situación se encuentra tu proyecto musical, me pasas links de tu presencia online para conocer el ámbito musical en el que te mueves y por supuesto expones las dudas que tengas y que quieras resolver para poder estudiar tu caso de manera concisa. Acordamos una cita para reunirnos, sea de manera presencial en mi oficina (Valladolid) o bien digitalmente para cualquier zona geográfica, y reservas la fecha y hora indicada mediante pago vía Paypal.

Después, el día de la reunión, te expongo soluciones, consejos y tips en base a los conocimientos profesionales adquiridos a lo largo de más de una década dedicada al sector profesional vinculado a la Industria Musical. La reunión durará una hora, y te daré asesoramiento atendiendo al perfil musical y situación en la que esté el proyecto en el momento de la consulta.

Recuerda que llevo en activo desde el año 2010 que abrí online la Plataforma Musical Alternativa Distrito Uve. Te invito a revisar mi trayectoria profesional para que visualices mejor mi preparación.

Temas sobre los que puedes consultar

  • Autogestión redes sociales: no importa el nivel digital que se tenga, y el asesoramiento estará enfocado a profesionalizar imagen corporativa online.
    • Si no sabes qué publicar online
    • Frecuencias
    • En qué redes estar
    • Qué lenguaje emplear en cada red social
  • Cómo enfocar la promoción musical para autogestionarla:
    • Qué pasos dar ante material nuevo
    • Qué tener en cuenta
    • Dónde debes dirigirte
    • Objetivos realistas
  • Qué material necesitas para enviar a medios:
  • Vas a sacar disco y no sabes bien qué estrategia comunicativa seguir:
    • Tendencias
    • Implementación de la comunicación digital de manera adecuada
    • Sugerencias adaptadas al estilo musical
  • Buscas información general sobre aspectos a tener en cuenta para profesionalizar proyecto musical online:
    • Por dónde empezar
    • Imagen corporativa
    • Comunicación efectiva
  • Cualquier otra consulta que creas oportuna relacionada con entorno de comunicación digital aplicada al plano musical, promoción y profesionalización del pr.

¿Quieres cerrar ya fecha y hora para consulta express?

Adelante, rellena el formulario y al llegar al apartado «notas» cuéntame cuál es tu consulta o consultas, en qué situación está el proyecto musical (si va a salir disco o ya se publicó, o bien hay nuevo single, videoclip, etc.), nombre de quien consulta, links en redes del proyecto y en qué fechas podríais quedar para reunión virtual o presencial (si sois de la zona de Valladolid):

TE PUEDE INTERESAR LEER

Firewood band - agencia vb comunicaction - comunicacion digital - vane balon - música - distrito uve - bloguera musical

FIREWOOD BAND: viaje superlativo al southern rock en «Here we go!»

FIREWOOD BAND aman los desarrollos musicales afines al southern rock clásico, y trabajo con ellos comunicación digital. Conoce detalles.

Leer más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.