La promoción en medios musicales online forma parte de la estrategia de marketing digital que debes llevar a cabo con tu proyecto musical pero, ¿cómo computar que funciona y cómo contabilizar los resultados?

Efectivamente la promoción en medios musicales es una de las piedras angulares para posicionar en Internet tu existencia a través del feedback obtenido pero, ¿cómo conseguir feedback? La respuesta es a través de servicios de promoción digital como este, y con acciones coordinadas en materia de autogestión efectiva de tu comunicación digital devolviendo feedback a esos mismos medios.

Este tipo de estrategias ayudan a amplificar tu nombre a través del ese cariño que le han dado a tu música y puedo ayudarte en todo. Sigue leyendo para conocer qué puedo hacer por ti y cómo trabajo. Te recuerdo que ofrezco asesoramiento personalizado rápido para que resuelvas dudas mediante el nuevo Servicio de consultoría express para músicos/as.

Razones para hacer promoción en medios musicales digitales

Además del punto principal de la notoriedad hay más aspectos que mejoran, beneficios indispensables para potenciar lo que haces y que llegue a más gente. Toma nota de algunos puntos claves:

  • El público de cada medio donde salga tu proyecto musical pondrá en órbita lo que haces, y es crucial porque precisamente los medios más pequeñitos -a los que se subestiman muchas veces- cuentan con una comunidad de seguidores/as que suelen ser muy fieles al contenido y prestar atención a las recomendaciones que se hacen. Con esto amplificas público, llegando a gente que de otro modo sería bastante más difícil.
  • Todo el feedback que consigas, sea dentro del país o fuera, sirve para incluirlo en el apartado «prensa» de tu dossier (el documento que sirve para presentar lo que haces profesionalmente), así como en la sección correspondiente de tu web (si la tienes, que es altamente recomendado como sede de tu proyecto que manejas tú).
  • Si hay medios dando feedback, el nombre se va posicionando en los radares de agentes profesionales vinculados al ámbito de la Industria Musical y entre propias bandas: promotores/as, salas, otros artistas buscando teloner@s, music curators, etc.

¿Cómo trabajo desde el servicio de promoción en medios?

Una de mis especialidades en comunicación digital es la relacionada con la promoción en medios, porque me apasiona y entiendo el entramado de los medios de comunicación digitales gracias a mi experiencia como blog musical desde Distrito Uve (abierto online en 2010 y con blog activo desde 2012), recibiendo notas de prensa desde el 2010.

Considero importantísimo personalizarlo absolutamente todo como seña de identidad para la banda: no encontrarás dos notas de prensa iguales que hayan sido creadas desde Agencia VB comunicAction, porque empleo colores corporativos de cada proyecto musical que me contrata, así como texto redactado desde cero adaptado a cada encargo. No es igual hablar de un grupo punk que de uno rock, o bien pop, o indie, metal, etc. y otro de mis puntos fuertes es precisamente describir la música y adaptar el mensaje a la identidad de la banda siempre con profesionalidad como hilo conductor.

Busco que quien reciba la nota de prensa creada comprenda a golpe de vista tanto la identidad musical del proyecto musical como la noticia a dar (nuevo material sea EP o LP, nuevo videoclip, nuevo single…),.

Por supuesto conozco qué formatos son más efectivos, cuidando la extensión de los textos, creando slogan (implementando formación en copywriting -redacción publicitaria-) y sintetizando mucho la información a dar para que los medios que reciben la información no tengan dudas y que tampoco tengan que invertir casi tiempo en leer. Echa vistazo a muestras de notas de prensa que he creado:

Así que consigo siempre un feedback medio entre 60% y 75%. He tenido caso excepcional de lograr un 100% del feedback, y dos casos en los que el mínimo ha sido 35%. Con estos datos ya sabes que resultados sí vas a obtener de seguro.

Servicios disponibles sobre promoción en medios, contacta

Cuéntame qué necesitas, en qué punto se encuentra tu proyecto musical (si ya has grabado material, estás en ello, tienes single, videoclips, etc.) y envía enlace donde poder escuchar una muestra de lo que haces.

No me importa el estilo en términos generales: abarco amplitud en rock, metal, punk, indie, reggae, funk, fusión, instrumental (post rock, post metal…), etc. Lo mejor es que me pases muestra sonora y así te cuento qué puedo hacer por ti. No te cortes, contacta sin compromiso porque estoy acostumbrada a trabajar con amplitud musical. He creado reseñas desde 2011 en diferentes sitios.

Algunos de los sitios donde he reseñado, o sigo haciéndolo, son:

  • Mi blog de Distrito Uve desde 2012
  • Extinta revista Rock Estatal entre 2018 y 2020
  • Revista Mondo Sonoro Galicia/CyL entre 2019 y 2021
  • En Linkmusic hasta la fecha

Así puedes comprobar que he reseñado diferentes estilos (incluso pop, folk, electrónica…), y es que ya te digo que describir matices concretos es una de mis actividades favoritas que disfruto mucho y sé que facilita a quien lee ubicar correctamente el contenido a promocionar.

Contacta sin compromiso

Lo mejor es que contactes y así te paso el documento que contiene opciones y tarifas para que puedas echar vistazo a todo lo que ofrezco.

Aportando al email la información que te comento más arriba -en el apartado anterior- podré especificarte mejor cómo personalizar mi trabajo con tu perfil musical y profesional.

Así que venga, no te cortes y contacta sin compromiso. Si encajamos estupendo, y si no también fenomenal:

Conoce algunos grupos de música que han trabajado conmigo y más servicios

Promoción en medios musicales - Vane Balón - Agencia VB comunicAction
Trabajando en la oficina

Te invito a conocer los servicios de la Agencia para que veas todo lo que puedo hacer por ti, tanto si eres empresa como pequeña/o autónoma/o o grupo de música/solista.

Conoce algunas personas que han trabajado con Agencia VB comunicAction en apartado Clientes y recuerda que puedes pedir referencias.

Visita mi perfil profesional para conocer a fondo trayectoria y experiencia completa.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.