DIEAWAY: sonido Palm Desert en “Light Echoes”, su nuevo disco

¿Te gusta el sonido del Rock alternativo mirando de cerca el Desert Rock? Te traigo información sobre los madrileños DIEAWAY y su pedazo nuevo disco llamado “Light Echoes”, que salió el 6 de mayo en formato físico. Lo van a presentar oficialmente en la sala Siroco de Madrid el 31 de mayo, acompañados de la banda RED BONE (organiza Let’s Show).
A DIEAWAY los he definido como sonido Palm Desert enfocado al siglo XXI. La razón es fácil: en su música encontrarás numerosas ornamentaciones provenientes de ese enfoque desértico tan característico vinculado al Stoner Rock, pero además ellos incorporan Neogrunge y Rock Alternativo.
Lo mejor para comprender una descripción musical es poder aportar el sonido concreto, así que te dejo el vídeo del single, “Continuum Driven”:
Reseña del disco “Light Echoes” de DIEAWAY:

Esto es lo que me ha sugerido la escucha del disco de la banda madrileña:

Con “Light Echoes” no solo han conseguido crear temas pulidos al milímetro en los que enfatizan las ambientaciones instrumentales bien compactadas: también han logrado revitalizar el concepto DIEAWAY gracias a la solvencia compositiva del disco.

A través de las piezas recogidas en el álbum harás un viaje intenso a los confines de la creatividad musical dentro del marco sonoro en el que se mueven, encontrando por el camino paisajes llenos de desarrollos progresivos, sonido Palm Desert y ornamentaciones propias del Rock alternativo afianzado en los noventa pero mirando al siglo XXI. 

Nota de prensa realizada para DIEAWAY:

DIEAWAY ya forma parte de los clientes que han confiado en los servicios que ofrezco desde la Agencia VB comunicAction en materia de redacción corporativa, mantenimiento de redes sociales, promoción en medios, etc.

A continuación te muestro la nota de prensa diseñada para la banda, que ha sido enviada a varios medios de comunicación digitales seleccionados acorde al estilo musical (podcast, webzines y blogs):

¿Necesitas promoción para tu nuevo disco o próximas fechas de conciertos?

Si tienes un grupo y necesitáis nota de prensa con envío a medios especializados podéis echar vistazo a los servicios de promoción en medios que ofrezco desde la Agencia VB comunicAction, desde donde trabajo la redacción corporativa adaptada al estilo musical.

Dispongo de sitio en revista nacional especializada -formato impreso-, y también ofrezco mantenimiento de redes sociales, creación de una biografía personalizada, reseña de disco desgranando el contenido y muchas opciones más que seguro te parecen útiles.

Me avala una trayectoria profesional desde el año 2010. Soy redactora autónoma multitemática, especializada en música. Estoy trabajando en la revista impresa Rock Estatal (soy crítico musical reseñando discos y realizo entrevistas), dirijo la sección mensual en el programa de culto Bandera negra (Radio 3 Extra) y fundé Distrito Uve. Más sobre mí: currículum de Vane Balón.

Si necesitas promoción no dudes en contactar con Agencia VB comunicAction:

SELECCIONADA EN I CERTAMEN DE MICRORRELATOS AMNISTÍA INTERNACIONAL VALLADOLID

El 1 de mayo recibía un email en mi correo desde Amnistía Internacional Valladolid notificando que había sido seleccionado mi texto de “Oana” entre los 15 mejores microrrelatos de los 186 que se habían presentado en total al concurso.

La verdad que llevaba años sin participar en ningún certamen por falta de tiempo, aunque en uno de los últimos (II Concurso Municipal de Narraciones 2008 “Mézclate Conmigo”), también me seleccionaron dentro de los 8 primeros que se recopilaron en un libro. En esa ocasión el título del relato era “Fareiba”, con una extensión bastante distinta y temática versando en torno a la inmigración.

En este certamen organizado por Amnistía Internacional Valladolid el tema debía abordar de alguna manera los derechos humanos, con una extensión máxima de 200 palabras. Decidí participar y bendita la hora en la que lo hice.

¿Qué significa ser seleccionada en concurso de microrrelatos de Amnistía Internacional?

Básicamente me inyecta energía importante para comprobar que lo que redacto lo hago a nivel profesional y deja huella en las personas.

No he ganado pero analizando la friolera cantidad de 186 microrrelatos presentados, y estar entre los 15 primeros, sinceramente ya me deja muda: ni siquiera pensaba que mi texto fuera a estar seleccionado.

Y es que muchas veces no somos conscientes de nuestro potencial, por lo que recibir reconocimientos así ayudan a interiorizar cómo se percibe nuestro talento por parte de terceras personas. Si encima el jurado está compuesto por dos escritoras y un escritor con dilatadas trayectorias profesionales no me puedo quejar, la verdad. 

Fallo del jurado del I Certamen de Microrrelatos Amnistía Internacional

En la ciudad de Valladolid, el día 30 de abril de dos mil diecinueve el Jurado calificador del “I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS AMNISTÍA INTERNACIONAL VALLADOLID 2019”, integrado por las escritoras Gloria Rivas Muriel, Mar Hernández Hernández y por el escritor César Pérez Gellida acuerda conceder los siguientes premios:

1º Premio para “Angélica Villalba Cárdenas” por su obra “Margarita”.

2º Premio para “Julia Otxoa García” por su obra “Mujeres Violadas”.

3º Premio para “Ignacio Martínez Buenaga” por su obra “Cumpleaños feliz”.

 

La relación de autores y relatos que, junto con los 3 ganadores, se publicarán en el Libro Conmemorativo del Certamen, editado por la Organización, es la siguiente:

1.- “Ángeles Navarro Pereiro” por su obra “Sueños en el aire”
2.- “Isabel Crespo López” por su obra “El Carcelero”
3.- “Fernando Gómez Recio” por su obra “Una madre cualquiera” 
4.- “Lara Pedraz Castillo” por su obra “Un caramelo”
5.- “David Ruiperez” por su obra “Huérfanos de todo”
6.- “Miguel Ángel Moreno Cañizares” por su obra “Rescate”
7.- “Javier León Sorribes” por su obra “La oportunidad”
8.- “Hilda Maribel Rozas Silva” por su obra “El árbol de la abundancia”
9.- “Margarita Gómez Álvarez” por su obra “Del éxodo al génesis”
10.- “Vanessa Balón García” por su obra “OANA”
11.- “Rosa Vicente Nevado” por su obra “Miedo”
12.- “Belén Hernández Grande” por su obra “Presunción de inocencia

La entrega de premios de este primer certamen se celebra el día 15 de junio de 2019 a las 20:30h en la Casa Zorrilla de Valladolid.

¿Por qué me presenté a este concurso de microrrelatos de Amnistía Internacional?

Sencillamente porque escribir es mi pasión. No importa la temática, y es que aunque la música es mi especialidad puedo abordar cualquier opción con gusto y profesionalidad. 

Y cuando el tiempo me lo permite dejo volar la imaginación para escribir historias, relatos, cuentos… pero eso solo lo hago en la más estricta intimidad. 

Quién sabe si algún día me animo a ir publicando cosillas en algún otro blog, pero de momento es mi hobby para dar rienda suelta a ideas curiosas en silencio.

Si necesitas redactora autónoma para web, bloguera, mantenimiento de redes sociales…

¡Contacta conmigo! Soy redactora autónoma y blogger multitemática. Ya hay varios clientes que han confiado en mis variados servicios como redactora autónoma, bloguera, mantenimiento de redes sociales, promoción en medios mediante nota de prensa y espacio en revistas… (estas dos últimas opciones solo para ámbito musical).

Además, me precede una trayectoria profesional en medios online (webzines, blogs, revista digital, podcast, tv online…) y offline (periódico, revistas impresas, radio…) comprobable desde 2010 en mi perfil profesional de Linkedin.

Así que ya sabes que redactar es mi pasión y que ofrezco servicios de redacción para empresas, particulares y ámbito musical que te pueden interesar. Echa vistazo y contacta sin compromiso a continuación:

3 TRUCOS PARA FACEBOOK: ASÍ ENCONTRARÁN TU PROYECTO

Trucos para que te encuentren en facebook

Existen algunos trucos para Facebook, no es ningún secreto, pero sí es verdad que mucha gente no controla bien del todo las redes sociales y no conoce algunas pautas elementales.

Ya publiqué un post valioso no hace mucho titulado “Aprende a publicar en Facebook” que seguro te ayudará a enfocar el contenido que viertes en tu perfil/fan page.

No pasa absolutamente nada si desconoces muchas cosas sobre Facebook -y redes sociales en general-: con mis post desde las secciones “Consejos presencia online” y “Social Media” aquí en el blog de Agencia VB comunicAction, pretendo ofrecerte información de tú a tú desde mi propia experiencia autodidacta evitando esa estela técnica que muchas veces enreda el contenido -y genera no entender del todo lo que te explican-.

*** Ya tengo reglada la formación como Social Media, pero prefiero explicarte las cosas como a mí me gustaba encontrarlas antes de tener el certificado 😉

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER TRUCOS PARA FACEBOOK? 

En un mar de opciones conviene facilitar la visibilización de tu producto/servicio, que realmente es lo que te proporcionará posibilidades de que tu comunidad (tanto en página personal como profesional) crezca un poquito más y, con ello, te vayan conociendo más clientes en potencia (y para los músicos más público).

Cada vez se piden más recomendaciones en las redes sociales, siendo Facebook la red social más empleada para estos menesteres. Para músicos, personas con negocios, servicios, etc. es un nicho de clientes potenciales muy bueno.

Y si trabajas la comunidad correctamente, casi sin invertir dinero -o sin invertir nada de nada aunque con mayor esfuerzo- lograrás esa visibilización para ser encontrado con mayor facilidad. 

3 TRUCOS PARA FACEBOOK, TOMA NOTA: 

trucos para facebookSi llegas hasta aquí y aún crees que no es importante saber trucos para Facebook relacionados con encontrar más fácilmente el perfil oficial de tu proyecto/negocio/servicio entonces probablemente eres de l@s que piensa que las redes sociales son innecesarias… ¡Baja de los laureles!, jajaja.

Si lo enfocas bien te servirá para tu proyecto/servicio/negocio. Si te buscas la vida leerás numerosos trucos para que te encuentren en Facebook en diferentes sitios, pero yo voy a ofrecerte los 3 trucos que considero principales para quienes tenemos perfiles personales y/o páginas profesionales.

Después de mucho indagar, los 3 seleccionados son los que aplico siempre en mis perfiles y en los perfiles corporativos donde trabajo. Facebook es una herramienta muy valiosa si la empleas en lo que debes y como debes, así que toma nota de estos 3 trucos para Facebook que he seleccionado, ya verás que con persistencia la visibilidad de tu proyecto/perfil mejora:

1- Personaliza la URL de tu página oficial o personal:

La manera más correcta es que tras “/” vaya el nombre de tu proyecto lo más limpio posible, es decir, sin nada más como “oficial” o “banda” o el estilo de música (suele emplearse mucho). Cualquier añadido al nombre de tu grupo/proyecto en la URL dificulta ser encontrado, no lo olvides.

Si no te queda más remedio que añadir algo porque esté ocupado el nombre de tu proyecto/perfil, busca solo añadir una palabra más o un punto entre medias si es un nombre compuesto.

PASOS PARA MODIFICAR LA URL EN FACEBOOK:

  1. En tu perfil personal: arriba a la derecha verás un triángulo invertido (desde ordenador), haz click, selecciona “configuración” y en la opción “nombre de usuario” pones el nombre tuyo, el de tu proyecto/negocio… lo que necesites.
  2. En tu fan page: desde el ordenador ve debajo de la foto de portada donde veas tres puntos en horizontal y pincha. En el desplegable ve a “editar información” y baja hasta el final. Verás en azul la frase “ver toda la información”, haz click y te saldrá al principio “categoría”, “nombre” y “nombre de usuario”. Modifica el nombre si aún tienes código numérico. 

2- Crea tus propios hashtag: 

Crear hashtag personalizados es una manera esencial para enfocar una imagen atractiva alrededor del grupo/proyecto, y con ello indizas también a tu antojo lo que van a encontrarse quienes busquen por ese hashtag que tú hayas creado. Principalmente uno es totalmente prioritario -bajo mi perspectiva-: el hashtag con el nombre de tu grupo/proyecto.

El mío es #AgenciaVBcomunicAction, aunque tengo otras etiquetas para filtrar el contenido que quiero que se encuentre relacionado conmigo y con los servicios que ofrezco aquí: #VaneBalon #RedactoraAutonoma #ServicioRedaccion #EmbajadoraDigital #VBcomunicAction…

3- En cada post utiliza adecuadamente los hashtag que ya existen:


Espero que te haya gustado el contenido de este post. Atent@ a las nuevas entregas en esta sección de “Consejos presencia online” y “Social Media” porque ofreceré más trucos. ¡Comparte!

SNAKE SISTER INOCULA RIOT GRRRL, PUNK Y GRUNGE EN “BUNKER”

Snake Sister

Snake Sister es un power trío que reparte procedencia y ubicación entre Alcázar de San Juan y Madrid.

El 10 de marzo salió a la venta el nuevo disco “Bunker”, una explosión musical donde la convulsión, acidez y transgresión se manifiestan hilados por el Riot Grrrl, Grunge y Punk sin limitaciones.

Con estos antecedentes ya tendrás claro que no se trata de música convencional: quieren revolver tus entrañas, hacerte pensar y no quedarse en fórmulas fáciles. ¿Resultado? Si están aquí, en el blog de la Agencia VB comunicAction, desde luego que merece la pena tu atención.

¿Qué ofrecen SNAKE SISTER en “Bunker”?

Snake Sister

En el blog de Distrito Uve anuncié el 14 de febrero contenido del disco y escucha en primicia del tema “Toy”, quedándome completamente enganchada a “Bunker”.

Snake Sister saben emplear la herencia del sonido distorsionado manufacturado en los años ’90.

Lo más fascinante es que nutren el relevo generacional efectuando Riot Grrrl bajo preceptos del Neogrunge y sonidos alternativos que definen la personalidad reptiliana del trío. 

Viaje musical de “Bunker” por Vane Balón:

Las 7 canciones del disco firmado por Snake Sister son en verdad  7 tortazos sonoros para despertar del letargo impuesto por la sociedad afín a la condescendencia.

Vas a detectar desde Punk Rock y Grunge hasta Rock alternativo y mucha actitud para enmarcar musicalmente unas letras intensas, con mensajes reivindicativos que dejan huella indeleble. Y si esto te parece poco debes sumar el giro de tuerca afín al siglo XXI mediante el sonido Neogrunge (explico el significado de este estilo en el Blog de Distrito Uve, echa vistazo AQUÍ).

A continuación el viaje sonoro planteado por Snake Sister en “Bunker”, tema a tema bajo mi perspectiva:

“Tank”: sonido noventero guiándote por el camino musical planteado desde el ámbito melódico y visceralidad interpretativa de Ali. Melodía directa, sincera y fácil de recordar: no podrás olvidarla.

“Toy”: el viaje musical se rasga para brindarnos una parada sucia expresada en el lenguaje del Neogrunge. 

“The Cold”: potente línea vocal melódica hundiendo sus raíces en la esencia musical del Riot Grrrl efervescente.

 “Berlin”: con una aparente sencilla línea instrumental, lo cierto es que se trata de una de las apuestas imprescindibles dentro del repertorio de Snake Sister. La intensidad juega un papel importante en el desarrollo de la canción, alcanzo el punto más álgido un minuto antes de finalizar.

“Semi-Idol”: la intensidad se apodera de esta canción en los primeros segundos del tema, mitigando la visceralidad con la voz interpretada desde la dulcificación comedida como guía indiscutible. 

“Bastard”: el corte más intenso del disco que recoge la faceta más rebelde de Snake Sister: 

“Fleshless”: y de la pieza más intensa a la más melódica, una declaración de intenciones para demostrar que la condición reptiliana no solo queda recogida en el nombre de la banda.

Snake Sister y su guía para “Bunker”

Este trayecto compositivo de “Bunker” tiene 7 paradas importantes, con una guía por parte de la banda, presta atención:Snake Sister

  1. TANK: Nos encanta que el disco empiece con “Es completamente tu culpa”, dedicado a los que hay que echar “fuera de nuestro tanque”. ¡Bienvenid@s a “Bunker”!
  1. TOY: El chantaje infantil va del ruego a la amenaza hasta llegar a la lobotomía. ¿Cuántas veces habéis llorado por un juguete? Aquí vuestra canción.
  1. THE COLD: “Solo veo enemigos, por todos lados, intento llamar por teléfono, no puedo esconderme. Puedo ver los ojos del Diablo” o manía persecutoria cuando simplemente echas de menos tu casa.
  1. BERLÍN: “Mi cuerpo es la ciudad de Berlín, dividido por un muro a medio destruir”. Encontrando la manera de llevar varias vidas en una sola. A veces te sientes como si una bola de demolición la hubiera tomado contigo.
  1. SEMI-IDOL: Ídolos de usar y tirar, nos habéis inspirado. Quizás sea esta canción el mayor legado que vayáis a dejar. Y no es vuestra ni será un hit.
  1. BASTARD: Lo siento, señor, pero todas sabemos que es usted un bastardo.
  1. FLESHLESS: “No sé por qué me echaste este hechizo. Era de los malos, malos”.

Escucha el disco al completo en Spotify

Más información sobre Snake Sister:

Snake Sister

Bandcamp


Agencia VB comunicaction

¿Te gustaría una reseña de tu disco personalizada y firmada?

Soy Vane Balón, redactora autónoma multitemática, especializada en música. Describir el sonido y ubicarlo en etiquetas es mi pasión y uno de mis puntos fuertes. Echa vistazo a todos los servicios vinculados a redacción corporativa y promoción para grupos de música y solistas.

Realizo tanto reseñas de discos como crónicas de conciertos desde el año 2011. He escrito sobre cientos y cientos de grupos. Por ejemplo, he realizado crónicas de grupos Rock | Metal | Punk como HAMLET, DELTONOS, STATUS QUO, BERRI TXARRAK, DINERO, VITA IMANA, CARVIN JONES, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, ELLIOT MURPHY, DEAD BRONCO, BLUEDAYS, DEVILLE, SEISKAFÉS… 

Y sobre reseñas de discos puedes leer algunas (desde 2014, año de la redefinición de la web) en la sección Imprescindiscos del Blog de DISTRITO UVE. Si te gusta mi estilo y quieres informarte mejor sobre el servicio de reseñas personalizadas que ofrezco contacta sin compromiso:

¿Necesitas tutoriales para Blog y Youtube?

¡Estás de suerte! Si necesitas a alguien que realice tutoriales para Blog y Youtube soy la persona que estabas buscando. Además de estar especializada en redacción corporativa y comunicación digital también puedo elaborar tutoriales (conoce más sobre mí, Vane Balón). 

Y es que efectivamente el título de este post ya te está mostrando en qué va a consistir el contenido: voy a explicarte este servicio que ofrezco desde la Agencia VB comunicAction, aunque hay muchos más servicios que puedes conocer pinchando AQUÍ.

Si eres una empresa ofreciendo productos que requieran montaje (por ejemplo kits), o bien ofreces contenido vinculado a manualidades, DIY, reciclaje, etc. seguro que te va a interesar esta opción ligada a creación de contenido.

¿En qué consiste el servicio de tutoriales para blog y Youtube?

Vane Balón trabajando en tutoriales para blog y Youtube

Me encargo de todo lo relacionado con el montaje del proyecto en el caso de los kits, así como de idear actividades y proyectos en el caso de crear contenido para el ámbito de manualidades, reciclaje y DIY.

En cualquier caso dejo recogido el paso a paso en función de lo que el cliente necesite. Si solicita grabación ofrezco la posibilidad de realizar ese proceso sin edición o con edición. El primer caso es más económico que el segundo. Si se necesita puedo hacer locución del proyecto. 

Y si lo que el cliente demanda es fotografiar el paso a paso lo realizo sin problema, incluyendo el texto relacionado con cada imagen.  

¿Quién puede solicitar tutoriales para blog y para Youtube?

Cualquier empresa o particular que posea sede física o bien online relacionada con manualidades, reciclaje, DIY, kits de montaje, etc.

Este tipo de contenido es muy valorado y apreciado de cara a clientes potenciales, ya que pueden comprobar a través de los tutoriales para blog y Youtube el manejo del producto/servicio que se ofrece, así como aportar ideas creativas relacionadas con el ámbito profesional desarrollado.

Otra opción, enfocada completamente al ámbito de los kits, es encargar este servicio para probar la manejabilidad y versatilidad del material y kit con el que se trabaja. Elaboro un informe detallado en el que incluyo lo siguiente:

  • Puntos positivos desde la visión de consumidora para explotar en el mercado.
  • Grado de dificultad desde la propia experiencia.
  • Aspectos a mejorar en base a las complicaciones encontradas.
  • Calidad de los materiales, tanto para confirmar la excelencia como para conocer si hay fallos o defectos en piezas, por ejemplo.
  • Versatilidad del kit.
Vane Balón trabajando en tutoriales para blog y Youtube

Experiencia elaborando tutoriales para blog y Youtube

Este apartado es mi favorito, ya que te va a permitir conocer un poquito mejor de qué soy capaz en este ámbito de tutoriales vinculados a DIY, reciclaje, manualidades, kits…

Dentro de los clientes que han confiado en la Agencia VB comunicAction se encuentra Flexbot, de hecho estoy trabajando para esta start up de robótica educativa con sede en Madrid desde 2017 creando contenido para su blog corporativo así como tutoriales para blog y Youtube. 

En el Blog de Flexbot podrás comprobar contenido que voy generando allí, desde post multitemáticos hasta tutoriales que he creado en base a sus indicaciones. Imágenes de proyectos realizados:

Lámpara de mesa casera
Luz de ambiente casera, idea Día del Padre

Pulsera con luz y sin cables
Pulsera con luz y sin cables, idea para Día de la Madre

 

Ventilador con materiales electrónicos reciclados

 

Ventilador casero con elementos de kits Flexbot
Tarjeta con luz y sin cables, probando kit Flexbot
Tarjeta con luz y sin cables, probando kit Flexbot

 

 

 

 

 

 

Tarjeta con luz y sin cable, idea San Valentín

Tutoriales para youtube, ejemplo que he realizado 

Igualmente he realizado tutoriales para Youtube sin edición, encargados por Flexbot. A continuación puedes ver un ejemplo:

Si necesitas ampliar información sobre este servicio de tutoriales para blog y Youtube contacta sin compromiso:

¡Soy redactora en la Revista Rock Estatal!

Ya es oficial: verme dentro del staff en la revista Rock Estatal que ha salido este mes de abril 2019 confirma lo que anunciaba hace unos meses en mis redes sociales, por diciembre 2018 (elaboré un post contando la noticia).

Trabajar en esta publicación nacional impresa es un honor para mí, la verdad, y por eso estoy escribiendo este artículo.

La emoción que siento es equivalente a la responsabilidad que conlleva trabajar en una revista que cuida cada reportaje/entrevista y reseña, a través de un gran equipo que se deja la piel para ofrecer calidad al máximo posible. Imposible no estar emocionada, ¿verdad?

¿Qué contenidos he aportado en la revista Rock Estatal publicada en abril?

He aportado dos entrevistas, a Green Nomad y GÜS & Los Impostores, y 12 reseñas de discos (hay formato LP y EP): 

Emoción máxima formar parte de un equipo con más de 100 personas escribiendo sobre música Rock, Metal, Punk, Hardcore… ¡Me encanta!

¿Qué supone trabajar en la revista Rock Estatal?

Lo primero es sentir que se reconoce el esfuerzo que llevo haciendo desde que empecé a escribir sobre música en mi web de Distrito Uve allá por 2010, y posteriormente en el Blog de DISTRITO UVE que mantengo en activo desde entonces.

Lo siguiente que considero que aporta ser redactora en la revista Rock Estatal es orgullo propio -sin perder la cabeza- por haber conseguido este paso profesional importante y trascendental para mí. Puede sonar a manido pero es un sueño cumplido -no voy a mentir-. 

Y, por último pero no menos importante, genera mayor confianza en mi posición de redactora autónoma y blogger: que una revista como esta, distribuida físicamente a nivel nacional, haya creído en mí para formar parte de su equipo simplemente es maravilloso. 

Conoce lo que Vane Balón ofrece desde Agencia VB comunicAction:

¿Necesitas redacción corporativa, una  blogger, apoyo para mantener tus redes sociales, promoción en medios (esto último solo para ámbito musical)…? Entonces te interesará conocer los servicios que ofrezco, pincha AQUÍ.

Soy redactora autónoma y blogger multitemática, especializada en música. Actualmente trabajo en una empresa de robótica educativa aportando contenidos a su blog corporativo y apoyo en sus redes sociales. También estoy de auxiliar en redes sociales de grupos de música y he efectuado notas de prensa diversas (para Asociaciones, por ejemplo). 

Echa vistazo a algunos de los clientes que han confiado en la Agencia VB comunicAction y no dudes en contactar si quieres ampliar información sobre opciones que ofrezco y tarifas, ¡sin compromiso! 🙂  

APRENDE A PUBLICAR EN FACEBOOK: NOCIONES BÁSICAS

PUBLICAR EN FACEBOOK

¡Aprende a publicar en Facebook!, deja de pensar que no tiene importancia si cuelgas un post sobre lo que comiste ayer o sobre política. Y con esta frase arranca oficialmente la nueva sección “Consejos presencia online” aquí, en el blog de Agencia VB comunicAction.

¿Para qué nace esta categoría del blog? Para echarte un cable con todo lo referente a perfiles en redes sociales y la comunicación digital: la tendencia es a tener estas partes bastante descuidadas (seas músico, empresa, etc. o a título particular) y quiero ayudarte.

Otra razón es que poseo certificado de Social Media que acredita los conocimientos que he ido adquiriendo desde hace años de manera autodidacta a través de “ensayo y error” en mis propias redes sociales, tanto personal como en mis fan page. Si de manera autodidacta he conseguido desenvolverme bien y generar feedback tú también puedes. Te dejo parte de mi presencia online en Facebook para que eches vistazo:

¿Publicar en Facebook correctamente genera miles de seguidores?

La pregunta del millón… No: generar miles de seguidores con un chasquido de dedos es imposible… Necesitas ser constante, publicar un mínimo de dos veces por semana (y si el tiempo no te lo permite, al menos una vez semanal aunque se queda corto) y cuidar muchísimo qué contenido compartes, así como la manera de postearlo.

publicar en facebookQuienes tienen miles de seguidores o bien los han comprado, o son fruto de años de perseverancia y/o fama (marcas, grupos de música…), o son influencer, famosos en su sector o se viralizó algo ligado al proyecto/servicio y consiguieron visibilidad.

 

Pero si tu afán es conseguir aumentar el número de seguidores o “me gusta” (fans) rápidamente insisto: eso es improbable. Puedes generar comunidad y fidelizar logrando que el contador no disminuya, pero debes ser muy perseverante. Y te llevará muchos meses de trabajo ver crecer el número de seguidores, aumentando la cifra de manera muy progresiva (no de la noche a la mañana).

¿De qué sirve publicar en Facebook si no voy a lograr miles de seguidores?

Sirve para plasmar una imagen profesional tuya, así como para compartir qué ofreces. Voy a diferenciar entre publicar en perfil personal o en fan page:

  1. Publicar en Facebook desde tu perfil personal:
    • Lo que publiques está definiendo cómo eres. Un ejemplo común es el de aquellas personas que publican en Facebook quejas constantes o insultos. Esto crea una imagen desagradable… “si es así de criticón/a en redes, cómo será en la realidad” es lo que se tiende a pensar respecto a este perfil de personas. De vez en cuando claro que puedes mostrar desacuerdo con ciertos temas, opiniones personales, etc. pero de ahí a entrar en insultos y en la espiral constante de “todo es una mierda” solo te perjudica.
    • Si publicas miserias ofreces una parte que no gusta de cara a empresas, por ejemplo. Y más si has solicitado trabajo: ten en cuenta que actualmente la mayoría de recursos humanos entran en las redes sociales en busca de información sobre posibles candidatos que han entrevistado o que han dejado el curriculum.
  2. Publicar en Facebook desde tu Fan page:
    • Si publicas contenido de poco valor en la fan page de tu proyecto/servicio estás espantando a posibles clientes/seguidores. Lo que buscan quienes siguen una determinada página oficial es encontrar noticias relacionadas con ese proyecto/servicio que les gusta o llama la atención. En el caso de grupos de música buscas próximos conciertos, videos, fotos de actuaciones, etc.
    • Si lo que se encuentran los seguidores son post de poco valor de manera continua (chistes, videos de otros temas que difieren de la temática de esa fan page concreta, quejas, insultos…) el contador irá descendiendo: no olvides que seguir o dejar de seguir es solo cuestión de un click. 

¿Es importante fomentar el aumento de seguidores en Facebook?

publicar en facebookUn sí rotundo. A ver, siempre hay truquillos que te ayudarán a mejorar alcance a la hora de publicar gratis en Facebook -y a pesar de las trabas que imponen desde la dirección de Facebook mediante esos algoritmos mencionados más arriba-. Voy a publicar algunos trucos más adelante, en próximos artículos, así que atent@.

También casi seguro que puedes estar pensando “me importa una mierda el alcance en mis publicaciones”… ¡Pues no debería!: cuanto mayor sea el alcance de tus publicaciones mejorará la visibilidad de la fan page y, con ella, que la encuentren clientes/seguidores en potencia descubriendo que lo que ofreces les gusta.

Así que para aumentar el número de seguidores debes lograr alcance real (no de pago… esto es otro tema), y para ello generar contenido de valor, pero debes hacerlo todo con perseverancia. Y no olvides cuidar lo que publicas, tanto en tu perfil oficial como en tu perfil personal: ofrece contenido de valor acorde a tu proyecto/servicio en caso de fan page, y acorde a tus objetivos profesionales en el caso de perfil profesional. ¡Empieza ya! 

Atent@ al próximo post que te ofreceré en estas secciones de “Consejos presencia online” y “Social Media”: voy a mostrarte trucos para que la fan page sea encontrada en Facebook con facilidad. Comparte si te ha parecido interesante el contenido 😉


¿NECESITAS AYUDA PROFESIONAL CON TUS REDES SOCIALES?

Publicar en Facebook

Puedo ayudarte en materia de redes sociales y mantenimiento de las mismas si lo ves muy cuesta arriba. Echa vistazo AQUÍ.

Hay varias opciones y estaré encantada de facilitarte precios y posibilidades -sin compromiso, por supuesto- que se pueden adaptar completamente a tus necesidades.

Podrás pedir, incluso, referencias mías a varias empresas o grupos de música donde trabajo este ámbito 🙂

900 NOMBRES EN EL CENSO RIOT GIRL DE BANDAS CON INTEGRANTES FEMENINAS

Riot Girl

El censo Riot Girl nació hace un año, cuando me planteaba la idea de convertir en censo lo que empezaba siendo un listado con cerca de 200 nombres de bandas con integrantes femeninas.

Este listado era una recopilación en principio para tener contenidos en mi sección mensual Riot Girl dentro del programa BANDERA NEGRA (Radio 3 Extra), un espacio que se estrenaba en marzo del 2018 para visibilizar a la mujer en la música alternativa.

Pero lo que empezó siendo un pequeño gran listado es ya un censo con 900 nombres… ¡900 NOMBRES! Es que me entra risa floja, nerviosa y rabiosa -incluso- pensando en frases como «no hay casi mujeres en la música»… ¡Ja!

CENSO RIOT GIRL, DÓNDE CONSULTAR:

Está disponible en la web de Distrito Uvewww.distritouve.com/riotgirl y lo puedes consultar de manera gratuita, compartir y disfrutar para conocer una realidad que necesita visibilidad.

La web de DISTRITO UVE es otro proyecto unipersonal que abrí online en 2010, y con ella sigo casi 10 años después (en 2009 trabajaba también, aunque investigando y moviéndome en silencio).

Este censo Riot Girl es una herramienta muy valiosa para organizadores/as, pero también es una respuesta REAL que acredita la desinformación e ignorancia en la que hemos estado viviendo sobre el tema de mujeres en la música (me incluyo). Ojalá sirva para programar de manera más inclusiva en todo tipo de conciertos y festivales del plano alternativo.

NOVEDADES EN EL CENSO RIOT GIRL:

  1. Ya hay un link donde inscribirse en el censo si se cumplen las condiciones, todo desde la web de Proyecto Rockin’ Ladieshttps://rockinladies.es/#riotgirl
  2. He incluido un listado nuevo, el internacional. Me falta dividirlo por estilos, etc. pero no me ha dado tiempo. Lo iré ordenando más adelante, pero se puede consultar sin problema porque va con UN código de colores según el estilo musical.
  3. También he dividido el listado de rock y metal en 2, van diferenciados para que la consulta sea aún más sencilla y dinámica.

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN DEL CENSO RIOT GIRL

En junio 2019 tengo previsto subir nueva actualización si nada me lo impide. Mi objetivo es sobrepasar los 1.000 nombres, y estoy casi segura de que será posible con tu ayuda.

Necesito que compartas en tus redes sociales este post, o lo que vaya colgando en relación al censo Riot Girl.

Si he conseguido llegar hasta aquí ha sido gracias a numerosas aportaciones, así que este censo es en realidad una obra colectiva que he orquestado centralizando la información. Estoy muy emocionada, gracias a cada persona que ha colaborado.

¿QUIERES ENTRAR EN EL CENSO RIOT GIRL? CONDICIONES:

  1. Repertorio propio.
  2. Estar en activo, y con actividad en Facebook al menos en los últimos 6 meses.
  3. Mínimo una integrante femenina.
  4. Acepto Rock, Metal y Punk en todas sus vertientes, así como opciones melódicas (Folk, R&B, Funk, Reggae, Experimental, Indie…).

IMPORTANTE: por favor, nada de enviarme información de grupos para inscribir por privados en mis redes sociales, ni tampoco en comentarios dentro de post en redes porque me pierdo  Es crucial organizarme bien para no dejarme nombres sin añadir 

🙌 Repito: G-R-A-C-I-A-S a cada persona que habéis dado nombres de bandas, emoción máxima ante este pedazo de trabajo colectivo 💜 En cada listado, al final hay un listazo de agradecimientos  ¡Seguimos sumando!

MUBAZA FEM, JORNADAS NACIONALES DE MUJERES EN LA MÚSICA: PARTICIPA VANE BALÓN

MUBAZA FEM

MUBAZA FEM es la escisión para hacer visible a la mujer en la música desde la Asociación Cultural de Músicos y Bandas de Zamora (MUBAZA).

Entre el 8 y el 16 de marzo sacan adelante las primeras jornadas de la mujer en la música en su misma ciudad, llevando a cabo numerosas actividades diarias para poder poner voz a todas las inquietudes que les ronda por la cabeza en busca de visibilidad para la mujer. Habrá conciertos, exposiciones, charlas, mesa redonda… 

Entre las actividades se encuentra una mesa redonda en la que voy a participar junto a más compañeras del sector abordando la temática “La mujer en la música: diferentes perspectivas de una misma realidad”. A continuación toda la información.

MI PARTICIPACIÓN EN MUBAZA FEM, MARZO 2019

Estoy emocionada ante la intensidad que se presenta para marzo. Ya te conté que formaba parte de la primera jornada nacional sobre Industria Musical, culturas urbanas y participación de mujeres en Oviedo dando una charla para el 9 de marzo en el Aula Magna de la Universidad.

Y ahora vengo a contarte que el 13 de marzo formaré parte de estas primeras jornadas con actividades para visibilizar a la mujer en la música desde MUBAZA FEM en Zamora. Participaremos muchas mujeres relacionadas con el ámbito musical. Esto es lo que cuentan sobre mí para presentar mi participación (emoción máxima):

“Vane Balón. Fundadora de Distrito Uve. Redactora autónoma multitemática especializada en música. Sección “Riot Girl” en el programa Bandera negra (Radio 3 Extra). Reseñas y entrevistas en la revista Rock Estatal y autora del censo nacional de bandas con integrantes femeninas “Riot Girl actualmente compuesto por más de 700 bandas. Directora de la Agencia VB ComunicAction.

Participará como ponente en la Mesa Redonda que acogerá el Museo Etnográfico de Castilla y León el miércoles 13 de marzo que llevará por título “La mujer en la música: diferentes perspectivas de una misma realidad” donde varias profesionales de la industria de la música abordarán el papel de la mujer en las diferentes áreas y sub-sectores musicales, delante y detrás de los escenarios y su evolución y realidad a lo largo de los años”.

SOBRE MUBAZA FEM, TODO LO QUE DEBES SABER:

Nada mejor que la descripción ofrecida desde la propia organización en su página oficial de Facebook para conocer qué ofrece MUBAZA FEM:

MUBAZA FEMLa Asociación Cultural Músicos y Bandas de Zamora (MUBAZA) se activó y puso en marcha la sección femenina MUBAZA FEM con la que quieren hacer visible de manera activa y participativa el papel de la mujer en la música y crear acciones de reflexión, expresión y debate conjunto que hagan aumentar la escasez, totalmente injustificada, de las mujeres en la música de nuestra comunidad y en la industria musical en general.

Desde MUBAZA FEM consideramos necesario generar espacios y acciones donde las mujeres que forman parte de la música puedan hacer visible su papel y ser tratadas de una manera justa e igualitaria. Creemos que es hora de que el paradigma cambie, que la cultura y el arte pertenezcan a todo el mundo y que las oportunidades, salarios y tratamiento atiendan al nivel de profesionalidad de la persona y no a su género. Mediante esta plataforma, tenemos como objetivo:

  • Visibilizar el papel de la mujer en la música, delante y detrás de los escenarios.
  • Crear una plataforma y una red de trabajo de mujeres en la industria de la música donde se puedan generar sinergias y compartir proyectos y opiniones.
  • Valorar y dignificar el papel de la mujer a lo largo de la historia de la música.
  • Generar un espacio de reflexión y crítica hacia el tratamiento injusto en cuanto a comunicación, salario y oportunidades.
  • Elevar el porcentaje de participación femenina en asociaciones, eventos, bandas, entidades y diferentes profesiones en torno al mundo de la música en nuestra comunidad.
  • Visibilizar las profesionales del sector que tienen menor participación femenina (técnicas de sonido, directivas, programadoras, investigadoras, instrumentistas…).

Sigue las novedades de las jornadas desde MUBAZA FEM:

www.facebook.com/pg/MUBAZAFEM

 

TE PUEDE INTERESAR:

  • Investigar mi trayectoria profesional (Vane Balón): en apartado “Más información” es posible, ¡no te cortes y cotillea!
  • Conocer los servicios que ofrezco en materia de redacción corporativa para empresas, músicos y particulares: tienes desde redacción de notas de prensa con diseño personalizado hasta mantenimiento de redes sociales, promoción en medios de comunicación para músicos, creación de contenido para web o blog corporativo, corrección de textos, etc.

JORNADA NACIONAL SONIDOS DE MUJERES: INDUSTRIA MUSICAL Y PARTICIPACIÓN DE MUJERES

Sonidos de Mujeres

«La industria de la música: culturas urbanas y participación de mujeres» es el tema de la jornada nacional organizada por la Asociación Sonidos de Mujeres para el 9 de marzo en la Universidad de Oviedo.

El Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogerá charlas, foros temáticos y el estreno del documental “Songs of injustice: heavy metal music in Latin America” a lo largo de todo el sábado 9 de marzo.

Desde las 10h de la mañana hasta las 19.30h de la tarde se irá desarrollando esta primera jornada nacional sobre la mujer en la Industria Musical, que han coordinado desde la Asociación Sonidos de Mujeres.

PROGRAMACIÓN JORNADA NACIONAL SONIDOS DE MUJERES

La programación aúna profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la música.

Al finalizar la jornada habrá una recopilación de propuestas comunes en busca de mejoras relacionadas con la visibilidad de la mujer.

A continuación conoce toda la programación y el horario del evento «Industria Musical: culturas urbanas y participación de mujeres».

sonidos de mujeres

Jornada Nacional Sonidos de Mujeres, horario matinal de 10.15h a 14h:

Charlas de:

  • Carla F. Benedito (compositora)
  • Andrea García Alcantarilla (Musicología Universidad Oviedo)
  • Vane Balón (Distrito Uve y Agencia VB comunicAction)
  • María J.M. Suárez (Filosofía Universidad de Oviedo).
  • Ivana Castañón (Filosofía Universidad de Oviedo).

Foro de Colectivos y Festivales con:

Jornada Nacional Sonidos de Mujeres, horario de la tarde de 15h a 19.15h:

Estreno del documentalSongs of injustice: heavy metal music in Latin America” que solo puede visionarse en eventos como este.

Foro de La Escena Metal con:

  • Steffi García
  • Maitane Fernández (Diario de un Metalhead y Wacken Metal Battle Spain)
  • Ani (Last Days of Eden)
  • Julia Martínez-Lombó (Olimpo del Metal)
  • Ana Doblado Gómez (Sevillametal.org)

Intervención de Laura Viñuela (Consultoría de género y Musicóloga).

Propuestas comunes coordinadas por María J.M. Suárez (Filosofía Universidad Oviedo).

FIN DE LA JORNADA NACIONAL

Si estás por la zona no te pierdas la cita y comparte para que más gente pueda asistir.

Este es el diseño de la nota de prensa para Sonidos de Mujeres desde La Agencia VB comunicAction:

Sonidos de Mujeres
Sonidos de Mujeres

¿Te gusta cómo quedó la nota de prensa? En la Agencia VB comunicAction se trabaja el diseño con cariño, personalizando la imagen acorde al perfil corporativo del cliente y de la noticia.

Se estructura el texto para dinamizar la lectura sintetizando al máximo todos los datos que se quieren transmitir, pero siempre con una redacción cuidada y supervisada por la Agencia, así como aprobada por el cliente.

Infórmate de todos los servicios ofrecidos en materia de redacción corporativa, promoción en medios de comunicación, mantenimiento de redes sociales, etc. AQUÍ.

 

A %d blogueros les gusta esto: